POEMARIOS


 [ Diputación de Soria, 2013]

"Unos versos tan luminosos y trabajados que difícilmente encontraremos en ellos una palabra de más, ni una idea de menos.

Trabajados con la eficacia del diamantista, han sido pulidos y facetados con precisión milimétrica para que su luz se multiplique por la perfección del tallado". (Elena Escribano)

Ilustración portada del libro: Teresa Juan.

https://teresajuan.wordpress.com/

[Ed.Tigres de papel ,junio 2016]

"Diario poemado sobre los primeros años de la maternidad con el que mucha gente podría sentirse identificada. Casi todos los poemas le hablan al niño en distintos momentos de su crecimiento, recordando, reflexionando, coloreando instantes"

( Alberto Torres Blandina)

[Ed.Poética y peatonal, mayo 2017]

"Un libro breve pero intensísimo, sencillo pero denso, luminoso pero profundo"(J.R.Barat)



Tratado sobre luciérnagas

Proyecto llevado a cabo de la mano del pintor argentino afincado en Valencia Gabriel Viñals, quien pinta su visión de cada poema del libro sobre una camiseta negra. Se logra así un conjunto de packs camiseta+libro único, porque no hay dos packs iguales: cada libro tiene sus gotas de lacre particulares y una camiseta con esa ilustración irrepetible e irrepetida.  Un proyecto que aúna belleza plástica y literaria.


Algunas de las camisetas que acompañan al libro

Momento de la presentación en el Estudio de Arquitectura ATELIER SIBA. De Izquierda a a derecha Gabriel Viñals, Pilar Verdú, Juan Ramón Barat y Miriam Bermejo (del Atelier Siba)

"Si hay una palabra que define el libro es la "levedad". Pocos poemas, breves, sutiles, como alas de libélula o élitros de luciérnaga, frágiles como la luz del mundo. Títulos que son palabras solas. Palabras leves que son títulos (Vela, Caserón, Pluma, Autovía, Botas, Lámparas, Gorrión...)" [...] Un libro breve pero intensísimo, sencillo pero denso, luminoso pero profundo"

                                                                                                                     J.R.Barat

http://jrbarat.es/poesia-teatro/articulos/tratado-sobre-luciernagas-pilar-verdu


Reino de esponjas


Reino de esponjas posee, como su propio título indica, la cualidad de la sinestesia. Conforme se avanza en su lectura, una inusual suavidad táctil va envolviendo al lector, como si fuera posible adentrarse físicamente en el universo personal -frágil y fuerte- de Pilar Verdú.

                                                                    Raquel Lanseros

Axis mundi


"Pero sin duda estamos ante un libro sapiencial, que decanta lo que vale la pena de lo que no lo vale desde una determinada altura de la vida y la literatura. No canta Pilar Verdú lo que se ha perdido sino lo que la vida nos regala, dando con ello un paso más allá de los recursos lastimeros que abundan en poesía. De lo que no vale la pena, mejor hacer elipsis: la vida es demasiado breve como para no aprender de lo que queda por vivir, y el destinatario de estos versos, un lector inteligente, lo suficientemente valioso como para intentar captar su atención con sentimentalismos recurrentes ("Liberar el poema te libera")

                                                Antonio Praena

http://elatril.dominicos.org/articulos/axis-mundi/